El viento está soplando con fuerza este domingo.

TW
2

Mallorca se encuentra este domingo en alerta por fuertes rachas de viento, según han informado desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, se ha activado la alerta amarilla en toda la Isla, por rachas de viento de 70 kilómetros por hora (km/h), que en la Serra de Tramuntana, el norte y nordestes pueden llegar a los 80 km/h. También hay aviso naranja por mala mar en el sur de la Isla y la Serra hasta las 21:59 horas; las olas podrían alcanzar los 10 metros de altura. En la zona de levante y del norte y nordeste, la alerta es amarilla.

La previsión del tiempo en Mallorca indica intervalos nubosos con chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormenta y de granizo pequeño. Además, se esperan nevadas por encima de los 1.100 metros de altura a partir de la tarde y la cota de nieve bajará a los 900 metros por la noche. Las temperaturas nocturnas subirán respecto a la madrugada anterior, mientras que las diurnas bajarán, alcanzándose las mínimas al final del día. En Palma se prevén máximas de 15º y mínimas de 5º.

Este lunes, día de la Constitución, se esperan intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional, principalmente en el norte de Mallorca, que podría ir acompañado de tormenta y de granizo pequeño y ser de nieve por encima de 900 metros, tendiendo por la tarde a predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas nocturnas bajarán, respecto a la madrugada anterior, y las diurnas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso. El viento soplará del norte y noroeste con intervalos de fuerte.

La Aemet prevé para el martes predominio de cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas irán en ascenso y el viento soplará de componente oeste. El miércoles, festividad de la Inmaculada, predominará el cielo poco nuboso, aumentando a partir de la tarde a nuboso con precipitaciones ocasionales. Las temperaturas seguirán subiendo respecto al día anterior, pero bajarán a partir de la tarde. El viento volverá a soplar del oeste y suroeste con intervalos de fuerte.