Colas en Son Dureta para vacunarse. | CAIB

TW
64

Largas colas para vacunarse en Son Dureta ante la obligatoriedad del pasaporte COVID, que entrará en vigor este sábado en Baleares. Numerosas personas que no contaban con la pauta completa de vacunación o que todavía no se habían vacunado han acudido al vacunódromo de Son Dureta.

Noticias relacionadas

Desde la Conselleria de Salut han informado que todas las personas que no se hayan inyectado todavía el suero pueden acudir a este punto de vacunación de 8.00 a 19.30 horas sin cita previa. También lo pueden hacer en el Vacubús, que se encuentra actualmente en Son Caliu, o los días 7 y 9 de diciembre en el centro comercial FAN de Palma.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha hecho este viernes un nuevo llamamiento a los remisos a la vacunación contra la COVID-19 para «que, por favor, se vacunen» y ha prometido favorecer las condiciones para que lo hagan: «Pondremos todas las facilidades». Gómez ha comparecido para dar cuenta de la evolución de la pandemia y de las medidas para tratar de frenar la sexta ola en la jornada con más contagios de los últimos cuatro meses, aunque ha subrayado que la presión en los hospitales no ha crecido en la misma proporción que el número de casos. «La pandemia va en progresión», ha sostenido la consellera. Mientras el número total de casos activos se ha incrementado un 44 % en la última semana los pacientes hospitalizados por coronavirus han aumentado un 19 %. Ha precisado que la situación general de las UCI, que es de riesgo bajo, no se corresponde con la particular del hospital Mateu Orfila de Menorca, donde los pacientes COVID ocupan 5 de las 7 plazas disponibles, lo que ha obligado a suspender actividad quirúrgica programada. El aumento de casos por la transmisión comunitaria hace necesario actualizar los planes de contingencia de los centros y reforzar la central de rastreo, como ya se ha hecho esta semana con la incorporación de 30 efectivos del Ejército, ha explicado Gómez.