El contagio con la nueva cepa se detectó en primera instancia en el aeropuerto, donde se le hizo un test a la mujer. Todos los viajeros procedentes de Sudáfrica deben pasar una prueba para poder entrar en España. | Archivo UH

TW
0

La Conselleria de Salut ha confirmado este viernes el segundo caso de la variante ómicron en Mallorca. Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica que hizo escala en Etiopía y Frankfurt antes de llegar a Palma. Las pruebas realizadas en Alemania fueron negativas, pero una vez en Son Sant Joan se le hizo una nueva prueba que hizo sospechar de un nuevo contagio de ómicron. La información se envió al Laboratorio de Microbiología de Son Espases.

Se trata de un varón de 31 años que viajaba solo y que no tiene residencia en Baleares. Al parecer, se trata de un marino profesional que iba a recoger una embarcación en Palma. Al no tener residencia en las Islas, fue trasladado al hotel COVID.

El primer caso detectado el miércoles era una viajera que estaba vacunada y que dio positivo en la cepa ómicron. La persona no presenta síntomas de la enfermedad, pero deberá permanecer diez días en cuarentena. Su pareja no presenta síntomas y ha dado negativo en las pruebas.