TW
0

Desde el pasado lunes 29 de noviembre y hasta este viernes, 3 de diciembre, un total de 18.550 alumnos, de 80 centros educativos, y 1.477 deportistas de clubes deportivos de Baleares han participado en la Semana del Deporte Adaptado. Según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en una nota de prensa, esta semana, del lunes 29 de noviembre hasta este viernes, 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en toda Baleares tiene lugar la segunda edición de la Semana del Deporte Adaptado (#SEA2021). La Conselleria, a través de la Fundación para el Deporte Balear, se ha unido con la Federación de Deportes Adaptados de Baleares (Fesaib) para celebrar esta Semana del Deporte Adaptado.

Según la consellera Fina Santiago, «es una actividad que demuestra de forma muy clara la capacidad de superación que tienen las personas con discapacidad intelectual, física y sensorial». «Los alumnos, los profesores, los directivos, la Federación de Deportes Adaptados de Baleares y la Fundación para el Deporte Balear han hecho posible demostrar en nuestra Comunidad Autónoma estos días que las personas con discapacidad tienen un gran potencial de superación», ha enfatizado. En total, 18.550 alumnos de 80 centros educativos --57 en la isla de Mallorca, 10 en Menorca, 12 en Ibiza y uno en Formentera-- y 1.477 deportistas de 21 clubes deportivos de Baleares --11 en Mallorca, seis en Menorca y cuatro en Ibiza-- han participado en la Semana del Deporte Adaptado. La participación total es de 20.027 participantes y 101 entidades deportivas y escuelas.

Durante esta semana, cada centro escolar adherido ha llevado a cabo diferentes actividades deportivas adaptadas, con el objetivo de concienciar al alumnado de la importancia de la práctica deportiva entre las personas con discapacidad y sin. La iniciativa ha consistido en conocer las diferentes opciones de actividad física y deportiva que tienen las personas con discapacidad, así como fomentar la práctica de la actividad física inclusiva y transmitir los valores de esfuerzo, autosuperación, trabajo en equipo y empatía. En definitiva, se quiere concienciar a la población de la importancia de la práctica deportiva para el bienestar físico, psíquico y social. Los centros escolares han sido los encargados de organizar y desarrollar las diversas actividades de deporte adaptado dentro de sus instalaciones mientras que el profesorado de Educación Física de cada centro se ha encargado de planificar la jornada de deporte adaptado e inclusivo.

Durante toda la semana, y en especial este viernes, 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las fotografías y los vídeos de las actividades deportivas que los centros cuelguen en sus redes sociales y sean etiquetadas con #SEA2021 se compartirán en las redes sociales (Esports IB) de la Dirección General de Deportes.