Pandemia de coronavirus

La ola de contagios en Baleares causa 293 nuevos positivos en los colegios

Estos casos afectan ya a 227 centros y mantiene a 1.251 personas en cuarentena

Imagen de archivo de un colegio de Baleares. | Archivo

TW
3

El nuevo ascenso de contagios por coronavirus en Baleares también afecta a los colegios. Durante la última semana, según datos facilitados por la conselleria de Salud, se han detectado 293 nueves casos positivos de COVID entre los alumnos de Baleares. Actualmente hay 1.176 estudiantes y 75 personas del entorno escolar, 53 son personal docente, en cuarentena.

Educación Primaria es con 121 casos el ciclo educativo más afectado. En Educación Infantil hay un total de 38 casos mientras que Formación Profesional y Bachiller suman 18 casos. En total hay 227 centros educativos afectados.

La consellera de Salut Patricia Gómez anunció la pasada semana que el Govern iniciará la vacunación de los menores de 12 años en cuanto esté disponible la vacuna contra la COVID-19, incluso estas mismas Navidades, si se da el caso. La Agencia Europea de Medicamento ya ha dado el visto bueno a la vacuna de Pfizer para este segmento de la población, al que se le aplicará un preparado diferente al del resto de los ciudadanos.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció que las vacunas contra la COVID-19 para menores de 12 años no llegarán a España antes de la segunda quincena de diciembre.

3 comentarios

Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora

Respondiendo a
user Antoni | Hace más de 2 años

Durante todo el año no mencionaban los colegios para nada y decían que eran seguros y que los niños no eran fuente de contagios y podian estar tranquilos. Ha sido sacar la noticia de vacunar a los niños y ahora cada día hay super contagios en las escuelas! Que asco de país. Señores periodistas han demostrado lo que son. Ahora les toca a ellos!

user Susi Beltran | Hace más de 2 años

Lo que es d verguenza e indignante es que cuando hay un positivo en un aula no se manden a todos a sus casas y que no vayan a la escuela. Y que llamen a un centro y no sepan su protocolo, llames a infocovid y no sepan que contestar a tus preguntaa. Esto es la pescadilla que se muerde la cola