Nuria Riera, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
22

La diputada del PP Nuria Riera ha acusado al vicepresident del Govern, Juan Pedro Yllanes, de esconder el expediente del bar Hat para tapar «el escándalo nacional» de la presidenta Francina Armengol. «La presidenta Armengol fue pillada de copas mientras todos estábamos encerrados en nuestras casas», ha denunciado la diputada. Riera ha censurado que hace un año que piden el expediente y se lo han entregado unas horas antes del pleno «con los nombres tachados».

La diputada ha acusado al Govern de «dar carpetazo» al expediente sin obtener declaración del dueño ni de los políticos que estaban allí. «Es normal que Armengol esté avergonzada del ridículo que hizo, pero el resto de Govern no debe tapar este escándalo de la presidenta de copas mientras los demás estábamos encerrados cumpliendo las normas mientras a los ciudadanos se les freía a impuestos», ha denunciado. «¿Qué dirían si hubiera sido un político del PP?», ha preguntado a Yllanes, a quien ha recordado que los jueces «deben hacer cumplir las normas siempre».

«Este es el Govern es el más transparente de la historia de la comunidad», ha contestado el vicepresident de la Comunitat. «Oír hablar a una política del PP de políticos decentes, cuando han tenido dos presidentes condenado, es llamativo. Son los representantes del partido de la contabilidad B, de los sobres, de un presidente polidelincuente. Su transparencia está en un jardín con una caja de Cola Cao», ha asegurado. Yllanes ha negado que el Govern haya retrasado la entrega del expediente y ha asegurado que se ha entregado en el plazo establecido.