Imagen de archivo de los rastreadores. | Teresa Ayuga

TW
2

Baleares y las comunidades de Cantabria, Canarias, Asturias, Aragón, y Navarra, han pedido al Ministerio de Defensa más rastreadores ante el aumento de la incidencia en España de la COVID-19, según han asegurado este lunes fuentes de este departamento.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes han precisado que, actualmente, las Fuerzas Armadas tienen desplegados en los distintos territorios algo más de 500 rastreadores. El departamento que dirige Margarita Robles ha indicado que desde que se inició la misión Baluarte, el 30 de septiembre de 2020, las Fuerzas Armadas han seguido apoyando con rastreadores militares a todas las comunidades autónomas que lo han solicitado, aunque el número fue disminuyendo a medida que iban bajando la incidencia de casos.

Pero en las últimas semanas, ante el aumento de la incidencia y de forma preventiva, algunas comunidades han pedido aumentar el número de rastreadores militares, entre ellas Cantabria, Canarias, Asturias, Aragón, Baleares o Navarra. Defensa ha incrementado recientemente el número de rastreadores solicitados por las autonomías y validados por el Ministerio de Sanidad de esta manera: 30 en Baleares y otros tantos en Cantabria, 20 en Asturias, la misma cifra en Aragón, 12 en Canarias y otros 12 en Navarra.