Viento en el Port d'Andratx. | Michel's

TW
0

El temporal que ha azotado este domingo Baleares, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros y vientos, ha dejado rachas fuertes de hasta 120 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia y 84 km/h en el Puerto de Sóller.

Otros registros significativos de rachas de viento hasta las 18.00 horas han sido los medidos en Banyalbufar, con 66 km/h, la misma fuerza que en Santa Maria; así como 63 km/h en Calvià y en Cap Blanc, 62 km/h en el Dique del Oeste y 61 km/h en el aeropuerto de Son Sant Joan, según los datos del centro territorial de la Aemet. En Ibiza se han alcanzado los 76 km/h en el aeropuerto, y en Formentera se han medido 62 km/h. El pronóstico para el inicio de semana es que el viento del noroeste seguirá siendo fuerte, disminuyendo a partir del lunes por la tarde.

En cuanto a las precipitaciones, los mayores registros hasta las 18.00 horas se han producido en Menorca, donde han sido acompañadas de tormenta y granizo y continuaban por la tarde, con hasta 10 litros por metro cuadrado en Ciutadella; 9 en Cala Galdana, 4 l/m² en el aeropuerto de Menorca; y 3 en La Mola. En Mallorca se han medido 5 l/m² en la UIB, 3 en Portopí y 2 en el Faro de Capdepera, Muro, Son Servera, Son Bonet y Binissalem.