Las lluvias han afectado más a Menorca que a Mallorca en las últimas horas. | Redacción Menorca

TW
0

Tal y como anticipó la previsión, las lluvias salpicaron partes de nuestra comunidad en la segunda parte de la jornada de este pasado sábado. Es el efecto de otra DANA que llega a Baleares con precipitaciones localmente intensas, fuertes vientos y una vuelta de tuerca más a la bajada de temperaturas que estos días hemos experimentado en Mallorca. En consecuencia la cota de nieve desciende, y se sitúa en torno a los 800 metros, según han informado desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Noticias relacionadas

Para este domingo la situación meteorológica se espera bastante similar a como se ha presentado el tiempo en Mallorca en las últimas horas. En concreto el pronóstico para Baleares es de intervalos nubosos con chubascos o tormentas ocasionales, preferentemente en Mallorca y en Menorca, que podrían ir acompañados de granizo pequeño y ser de nieve por encima de 800 metros. Temperaturas en descenso, ya que las máximas podrían no rebasar los 14 grados, y viento del noroeste localmente fuerte, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en general y de hasta 90 kilómetros en cumbres y cabos. De hecho este domingo se ha decretado aviso en todas las zonas del Mediterráneo por vientos de fuerza 7 a 8. El temporal marítimo todavía se resistirá a abandonarnos unas horas más.

A pesar de la inestabilidad atmosférica y de la intensa sensación de frío, lo cierto es que en Mallorca no se han acumulado grandes cantidades de lluvia en las últimas doce horas. Según la Aemet se han recogido 4 litros por metro cuadrado en Portopí y 3 en Muro. En Menorca destacan 10 litros por metro cuadrado en Es Mercadal y 7 en Cala Galdana (Ciutadella). Otra noche más se han registrado variables cercanas a los cero grados; en concreto 2ºC en la Serra d'Alfàbia y 3 en Campos y Son Torrella (Escorca) han sido las temperaturas más bajas de la pasada noche.