El obispo Taltavull presidió la misa. | Pere Bota

TW
5

«Oramos para que Dios otorgue la canonización al beato Ramon Llull» fue la última de una serie de plegarias que recitó este sábado uno de los religiosos que participó ayer en la Basílica de Sant Francesc en la misa en honor al beato. El acto fue presidido por el obispo de Mallorca Sebastià Taltavull y se enmarca en la carrera por canonizar al sabio mallorquín.
Diálogo

Monseñor Taltavull afirmó que «Ramon Llull entendió el valor de la reconciliación entre Oriente y Occidente y el diálogo entre religiones que ayudan a la convivencia entre personas diversas. Es allí donde se puede indagar en las causas de muchos conflictos. Tenemos que pensar que hoy el diálogo no es sólo entre creyentes. No podemos quedar indiferentes delante de la realidad de hoy. ¿Cómo hacemos nuestro toda la fuerza de su actuación?».

Taltavull añadió que «es urgente que nos hagamos la misma pregunta que se hizo Ramon Llull en su conversión al descubrir su vocación». Un centenar de personas asistieron a la celebración en la que cantaron el Coro de Adultos de Sant Francesc con el acompañamiento de seminaristas.