Foto de familia de la presentación de la candidatura de Antònia Jover para liderar Podemos en Baleares este sábado por la mañana en el parc de Sa Riera. | Redacción Digital - Twitter: @gloriasantiagoc

TW
9

La diputada en el Congreso Antònia Jover ha presentado este sábado por la mañana su candidatura a presidir Podem Balears. Lo ha hecho en un acto al que asistieron medio centenar de militantes en el anfiteatro del Parc de Sa Riera. Jover ha afirmado que «nosotros no tenemos un partido de liderazgos; tenemos un partido de gente que quiere trabajar junta y quiere que el que ha perdido la ilusión la recupere y el que la tiene, la potencie. Queremos trabajar para la gente».

Preguntada por si Podemos puede ganar peso político en las próximas elecciones, la diputada ha defendido que «las encuestas nunca nos han sido favorables. Si no somos la primera fuerza política de la izquierda, posiblemente no se pueda reeditar el Govern progresista». Jover ha estado acompañada por medio centenar de militantes del partido, entre ellos, cabezas visibles de la formación, como el vipresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes; la diputada Gloria Santiago o el concejal del Ajuntament de Palma Alberto Jarabo.

De momento, la única en aspirar al liderazgo

La de Antònia Jover es una candidatura de consenso que cuenta con el apoyo de las principales facciones del partido. De momento, ningún otro afiliado ha presentado una candidatura alternativa, aunque todavía hay tiempo para ello.