Grandes y pequeños ya pueden disfrutar del belén de Cort. | Jaume Morey

1

Cort inauguró este viernes su belén, elaborado por la Associació de Betlemistes de Mallorca por séptimo año consecutivo. Con el montaje dirigido por Catalina Rullán y nuevas figuras de Margalida Nicolau, de mayor tamaño que en otras ediciones, el nacimiento está ubicado en una cueva y, en segundo plano, puede verse la pagesia y la ciudad. Asimismo, los niños pueden ya dejar sus cartas en el buzón real.

Este pasado miércoles se hizo la luz y la Navidad quedó oficialmente inaugurada en Palma. Miles de personas se acercaron al centro de Palma para disfrutar del encendido navideño. Poco después de las 18 horas, dado que Cort no indicó la hora exacta de la Encesa para evitar aglomeraciones, centenares de personas se concentraron en el Passeig des Born, ávidas por ver el paseo iluminado.

El Ajuntament de Palma ha invertido este año 983.000 euros en el alumbrado y decoración navideña, 161.000 euros más que el año pasado. En esta ocasión se recupera la carpa de la Plaça Major y, como novedad, la Avinguda Antoni Maura cuenta con lazos luminosos y se han decorado calles como Rosselló i Caçador, la carretera de Llucmajor a s’Aranjassa, la calle Santiago Álvarez Avellán en sa Indiotera, la carretera militar a s’Arenal o, en Son Dameto, la calle Pascual Ribot. En total, se han colgado más de 4.200 elementos lumínicos, se han ornamentado 1.074 árboles y palmeras de Palma, y se han instalado 415 kilómetros de guirnaldas. El árbol del Parc de la Mar, es Born, Plaça Major, Plaça de Cort y Rambla fueron los lugares más concurridos de gente paseando y haciéndose fotos, en familia, en pareja o con amigos.