Mae de la Concha, en primer plano, durante la intervención de Guasp en el Parlament. | Jaume Morey

TW
0

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern balear, Mae de la Concha, ha insistido este martes en la necesidad de recuperar cultivos de frutos secos y ha subrayado que van a sacar convocatorias de ayudas «específicas» para paliar el impacto de la plaga de 'Xylella fastidiosa'. Así se ha expresado De la Concha en respuesta a una pregunta de la diputada del PI Maria Antònia Sureda, que se ha interesado por los criterios de la Conselleria para fijar en 2.500 euros por agricultor el mínimo de la subvención para plantar árboles.

La consellera ha explicado que las subvenciones a las que ha hecho referencia la diputada del PI forman parte del plan de reestructuración del ámbito de los frutos secos, y que «está pensada para que los agricultores que las soliciten tengan cierta formación» en este campo. «Habrá otras más específicas para el tema de la Xylella», ha indicado.

De la Concha ha señalado que el objetivo es incentivar el cultivo de frutos secos, tanto algarrobas como almendra, y que los campos «sigan estando cuidados y produciendo».