Todos los ponentes han sido escogidos por los miembros de la Comisión de Fosas y Desaparecidos y por la Comisión de Memoria y Reconocimientos Democráticos del Govern.

TW
3

El Govern organiza el primer ciclo de conferencias 'Tardor de Memòria', sobre la investigación en Memòria Democràtica, que recorrerá las Islas los meses de noviembre y diciembre.

Este ciclo reunirá a 23 ponentes de ámbito nacional e internacional, entre el 12 de noviembre y el 11 de diciembre en diferentes espacios de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. En detalle, se llevará a cabo en el Museo de Mallorca, el Casal Son Tugores de Alaró, Ca n'Oliver, en Mahón, y la Sala de Cultura Sa Nostra, en Ibiza.

«Las Jornadas de Memoria tienen la intención de mostrar a la ciudadanía que la investigación sobre este ámbito está viva», ha declarado el secretario autonómico, Jesús Jurado. Además, las jornadas aportarán «una visión de la cantidad de trabajo que todavía hay por hacer».

La Dirección General de Memoria Democrática ha invitado a participar en este ciclo a una veintena de profesionales de todo el Estado, reconocidos por sus investigaciones y divulgación de diferentes episodios de la historia relacionados con la Memoria Democrática y que ofrecerán su visión desde disciplinas muy diversas.

Todos los ponentes han sido escogidos por los miembros de la Comisión de Fosas y Desaparecidos y por la Comisión de Memoria y Reconocimientos Democráticos del Govern.

El programa de las jornadas incluye intervenciones con especialistas del campo de la judicatura, la psicología, la historia, la arqueología, el arte o la antropología, además de testimonios familiares directos como principales investigadores.

Para poder asistir a las diferentes ponencias no es necesaria inscripción previa y los interesados pueden acudir al acto con una antelación de diez minutos para recoger su entrada. El aforo está limitado a las características de cada espacio y las sesiones se podrán seguir también por Internet.