Catalina Cladera y Andreu Serra, junto a deportistas de élite, en el Sky Garden.

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El Consell ha logrado en Londres la mejor promoción y más efectiva de la Isla como destino deportivo a nivel internacional, gracias al acto organizado en el London Sky Garden en la tarde del martes, tras finalizar la World Travel Market.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, junto al conseller insular de Turisme, Andreu Serra, así como con la presidenta del Govern, Francina Armengol, fueron testigos del poder de atracción de la Isla para practicar todo tipo de deportes a nivel profesional y como turista.

El acto congregó a unas 120 personas, de las cuales 64 eran representantes de los principales medios especializados deportivos del Reino Unido y el resto, entre otros, empresarios de primer nivel que se encargan de la promoción y retransmisión de eventos deportivos de ámbito mundial, caso de Simon Cory (PGA) y de Eurosport.

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Cladera afirmó en la presentación: «Mallorca se va a convertir en un referente a nivel internacional como destino de turismo activo, de ahí que el lema promocional A year round training ground tiene más sentido que nunca y ello beneficiará a toda la industria turística a la Isla como al sector productivo y al PIB».

La apuesta del Consell es lograr captar el segmento de cicloturismo, golf, náutica, senderismo y resto de segmentos deportivos «porque lo tenemos todo para ser un destino líder en esta materia, tanto por la propia configuración de la Isla como el ser el destino con mejores conexiones aéreas con los principales mercados emisores turísticos a Mallorca».
El éxito de la presentación tuvo una doble lectura al margen de la promocional. Así, los medios especializados, ante el vídeo promocional que pudieron visionar, «se van a convertir en los principales emisores mediáticos de la oferta turística global de Mallorca, que complementar la tradicional oferta de sol y playa con el resto de segmentos vacacionales que vienen a lo largo de los doce meses del año».

La presidenta del Consell se mostraba muy satisfecha del logro alcanzado y de cara a 2022 la Fundació Mallorca Turisme tiene ya preparadas campañas de promoción online y de comarketing a lo largo de todo el año para incidir en la promoción de la Isla como destino de turismo activo.