TW
69

El mallorquín Josep Miquel Arenas, 'Valtònyc', ha ofrecido recientemente una entrevista con el portal digital Vilaweb después de que la semana pasada el Tribunal Constitucional belga declarase inconstitucional la ley que persigue los insultos al Rey.

En la entrevista el rapero mallorquín ha afirmado: «Mallorca se me haría pequeña y en estos momentos tengo muchas ambiciones que allí no serían posibles». Tras la sentencia también declara que ahora tiene la capacidad de «movilizar más gente» que cuando salió la sentencia del Tribunal Supremo, en 2018, y que tiene que «aprovecharlo».

Valtonyc también se acuerda de Pablo Iglesias: «Pensé que como republicano e internacionalista se interesaría. Pero estaba ocupado haciendo tuits y comentando la reforma de los kitkats de Alberto Garzón. Es lo que ahora realmente le importa a esta izquierda».

«Es una vergüenza, porque un rapero de veintisiete años, con sus abogados, ha conseguido de cambiar una ley en un país extranjero y hacer política tangible, mientras ellos no han conseguido tumbar la ley mordaza ni la reforma laboral mientras estaban en el gobierno y prometían asaltar el cielo», prosigue.