Oficina de la Agencia Tributaria. | M. Azagra

TW
2

El pago de impuestos siempre implica un sobreesfuerzo económico para las familias. En esta época del año es el turno del impuesto de bienes inmuebles en Palma, así como otros tributos como el impuesto sobre actividades económicas, vados, prohibición de estacionamiento y carga y descarga de mercancías de cualquier clase. A mediados de septiembre arrancó en Palma el período para abonar el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), dos meses en los que el pago del tributo se puede realizar sin sobrecostes. ¿A partir de cuándo se paga con recargo?

El Ajuntament de Palma habilita casi dos meses para pagar de manera voluntaria, y a partir del 19 de noviembre todos aquellos ciudadanos que no hayan pagado el recibo verán incrementada su factura. El 20 de noviembre se iniciará así un periodo ejecutivo, lo que determinará la exigencia del recargo correspondiente y, en su caso, de los intereses de demora y de las costas que se produzcan.

Si todavía no ha realizado el trámite, puede hacerlo de manera presencial hasta el día 19 de noviembre en las oficinas de la ATIB de Palma de la calle Francesc de Borja Moll, 22, y de la calle Isidoro Antillón, 19 A. El horario es de lunes a jueves laborables, de 8.00 a 17.00 horas, y los viernes laborables, de 8.00 a 15.00 horas.

También se puede abonar por Internet, mediante el servicio de banca electrónica de las entidades colaboradoras en el pago telemático o con tarjeta de crédito o de débito, o en cualquier oficina de las entidades bancarias colaboradoras: CaixaBank; Banca March; BBVA; Banco Santander; Banco Popular; Targobank; Banco Sabadell; Colonya, Caixa Pollença; Cajamar – Caja Rural; Ibercaja; Deutsche Bank. También en los cajeros automáticos de CaixaBank y BBVA.