Sindicatos de la escuela concertada de Baleares, reunidos el pasado 22 de octubre. | Facebook FSIE

TW
0

Un grupo de docentes de la concertada y de los centros de educación especial ha iniciado un recogida de firmas para reclamar a la Conselleria de Educación que les abone la paga de 25 años de antigüedad.

Según los convenios colectivos de la concertada y de educación especial, los docentes en pago delegado tienen derecho a una paga salarial extraordinaria al cumplir los 25 años de antigüedad, sujeta a la disponibilidad presupuestaria de la administración autonómica, ha recordado el sindicato FSIE en un comunicado.

Educación ha abonado esta paga a los docentes que cumplieron los 25 años de antigüedad hasta el verano de 2013 -según el acuerdo alcanzado en 2016-, y en los últimos años ha suspendido su abono mediante la ley de presupuestos autonómicos.

Un grupo de docentes que se ha organizado para recabar firmas solicitando el abono de dicho complemento salarial, ha registrado hasta el momento 150 firmas de afectados directos que trabajan en 55 centros educativos. En la petición a los grupos parlamentarios, los profesores piden que se suprima de la Ley de presupuestos de 2022 el artículo que impide la financiación de dicha paga salarial.

La principal solicitud dirigida al conseller de Educación, Martí March, es que habrá negociaciones en el seno de la mesa sectorial de Concertada para establecer un calendario de abono de la paga de 25 años.

Además, FSIE ha solicitado reunión a los diferentes grupos parlamentarios para tratar este asunto y otros que afectan a los trabajadores de la educación concertada y de educación especial