Nuevo equipo de resonancia. | CAIB

TW
1

El Hospital de Son Espases ha sido dotado de un nuevo equipamiento de resonancia magnética que ha supuesto una inversión de 2.654.328 euros, la cuarta de la que dispone el centro hospitalario.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado el equipamiento este viernes y ha destacado la importancia de la inversión sanitaria en tecnología y «en el aparataje necesario para que los profesionales puedan hacer el mejor trabajo y asistencia a los usuarios», según declaraciones facilitadas por el Govern.

Este cuarto equipo de resonancia magnética de Son Espases dispone de un sistema de inteligencia artificial que ayuda a la correcta programación de los estudios y la reconstrucción de las imágenes; permite realizar resonancia magnética de cuerpo entero, así como a grupos de alto riesgo de cáncer familiar, y a pacientes con cáncer de próstata.

Los profesionales del área de Radiología del hospital hacen cada año unas 240.000 exploraciones, de las cuales 24.000 son ecografías, 7.000 mamografías, 33.000 TAC, 23.000 resonancias magnéticas y 5.000 procedimientos de radiología intervencionista.

Sobre la nueva resonancia, Armengol ha destacado que se trata de una tecnología que permitirá «humanizar» más la atención, al permitir hacer más cantidad de pruebas y de mejor calidad.

Armengol ha destacado también que este viernes el Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (IDIsBa) haya celebrado en Son Espases una jornada de presentación de 15 proyectos de investigación sobre la COVID-19, que han recibido una inversión de 400.000 euros.

La presidenta ha expresado su «agradecimiento infinito a los profesionales sanitarios de Baleares, de forma especial a quienes hacen investigación».

«La ciencia nos ha vuelto a dar una lección a todos, que es que la investigación ha dado frutos con muchas vacunas, muy rápido, que han ido muy bien para poder paliar los efectos de esta pandemia terrible», ha destacado.