La presidenta del PP de Balears, Marga Prohens en rueda de prensa. Imagen de archivo. | Redacción Local

TW
1

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que «deje de estar sola y se sume» al consenso político y social que existe en torno al Régimen Fiscal ESpecial de Baleares.

Así lo ha exigido este viernes después de reunirse con el sector empresarial y económico para explicar las novedades de la iniciativa sobre el Régimen Fiscal Especial, que la semana pasada fue aprobada en el Senado.

Acompañada del portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, y el senador 'popular' José Vicente Marí, Prohens ha invitado a la dirigente del Ejecutivo balear a que en la tramitación en el Congreso de los Diputados «se sume». «Se ha quedado totalmente sola en esto, se debe sumar al consenso porque es bueno para los ciudadanos de Baleares», ha subrayado.

Cabe recordar que el Senado, con los votos en contra del PSOE, aprobó el miércoles pasado la toma en consideración de la proposición de ley presentada por el PP para establecer un régimen fiscal diferenciado en las Islas que, entre otros aspectos, establece una dedución en la cuota del Impuesto de sociedades o del IRPF para actividades de I+D+I.

La dirigente balear ha remarcado que «gracias a la iniciativa» del PP de las Islas «se va a tomar en consideración» el Régimen Fiscal Especial de Baleares. «Hubo unanimidad en el Senado de todos, menos del PSOE que se quedó en solitario», ha recordado.

Noticias relacionadas

Sobre la reunión de este viernes, Prohens ha explicado que los representantes de los empresarios han dado apoyo a este régimen fiscal, «que se debe desbloquear ya de una vez».

Aparte de aseverar «su compromiso» como diputada del Congreso para que no se bloquee su tramitación y se apruebe «con mayor celeridad», Prohens ha explicado que, en estos momentos de pandemia, las empresas de Baleares «se pueden ver más afectadas en comparación con las de la Península». «Es más necesario que nunca, es de justicia que llegue este régimen fiscal», ha recalcado.

Sobre el voto en contra de los Grupos Parlamentarios del Pacte --Unidas Podemos, PSIB y MÉS per Mallorca-- para que la presidenta Armengol comparezca en el Parlament para explicar diversas cuestiones en torno al REB, Prohens ha dicho que «no ha podido dar la cara» para justificar el voto en contra en el Senado.

«No ha sido un voto en contra del Partido Popular, sino de empresas y autónomos de Baleares», ha insistido Prohens, quien ha avanzado que el régimen fiscal beneficiaría a más de 70.000 empresas y 40.000 autónomos de las Islas.

Para acabar, Prohens ha abundado en que el PP trabajará con «seriedad, rigurosidad y lealtad» en conseguir consensos de verdad. «Esto no va de fotos, de medallas... Cuando se consiga el régimen fiscal, seré la primera en felicitar a Armengol de que se haya conseguido pero lleva dos años parado», ha finalizado.