PALMA. CONFLICTOS LABORALES. La huelga intermitente en SFM dejará mañana a 16 trenes y metros en el andén. Los primeros paros de la huelga de trabajadores de SFM dejaron vagones llenos en el tren y el metro. | Redacción Local

TW
0

La Asociación de Usuarios del Tren ha instado este viernes a los representantes de los trabajadores del SFM y a la Conselleria de Movilidad a que «se pongan a trabajar para llegar a un acuerdo y poder desconvocar esta huelga, de la que los máximos perjudicados son los usuarios».

«Pedimos un transporte público con medios y personal suficiente, promesa de la Conselleria de hace años y que no se soluciona», ha reclamado la entidad en un comunicado en el que reivindica más frecuencias de tren, más información, más comunicación de los trayectos «y un precio de transporte público».

La asociación recalca que la huelga genera «mayor malestar» en los usuarios, después de «todos los cambios y aumento de precios que sufridos este año, junto con el problema de la pandemia y la crisis económica».

Noticias relacionadas

Usuarios del Tren recalca que muchos pasajeros necesitan el transporte público para acudir a su trabajo, escuelas y otros traslados, y en estos días de huelga su situación se está agravando.

Según la entidad, esta mañana dos frecuencias de tren de las 6:25 y 7:25 desde Manacor no han salido «por falta de coordinación».

La asociación ha reivindicado que, dada la situación de aglomeraciones generada por ese error, «deberían haberse dejado abiertos los tornos, si son incapaces de gestionar una huelga».

La entidad ha criticado la situación vivida esta mañana por los usuarios: «Trenes llenos hasta los topes, falta información en las pantallas y por megafonía, y dos frecuencias programadas que no han salido: es el resumen de un inicio de jornada del segundo día de huelga».