Vista del aeropuerto de Palma. | M. À. Cañellas

0

Aena ha informado este jueves, en la vigésimo segunda reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Palma de Mallorca, de la inclusión de 58 nuevas viviendas en el plan de aislamiento acústico y de otras 25 que se encuentran en fase de completar la documentación para ser incluidas.

En una nota de prensa, Aena ha precisado que, tras haber realizado el procedimiento especificado en el Plan, donde se contempla la realización de mediciones acústicas, se ha aprobado el importe para la insonorización de 65 viviendas. En otras 13, ya se han finalizado los trabajos. El censo actual de viviendas, tras la ampliación de la huella acústica en 2018, es de 2.727. Del total, se han recibido solicitudes de 1.608 casas, por lo que se constata que 1.119 estarían pendientes de presentarse por parte de los posibles interesados.

En relación a la tramitación de estas actuaciones de insonorización, Aena ha recordado que es imprescindible que para que éstas se lleven a cabo, los posibles afectados presenten su solicitud de derecho a la realización de actuaciones de aislamiento acústico.

La población interesada dispone de la Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico de Aena, con la que se pueden poner en contacto a través del número de teléfono 915903170, o su dirección de correo electrónico oficina.paa@ineco.com.

En la reunión de este jueves han participado representantes del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, del Govern Balear, del Consell de Mallorca, del Ayuntamiento de Palma, del Ayuntamiento de Santa Eugenia y de Aena.