Las nubes ganarán protagonismo los próximos días. | Xesca Serra

1

El tiempo en Mallorca para el puente de Tots Sants se presenta variable, según las previsiones de la Aemet en Baleares. Se trata de unos días en los que muchas personas están pendientes de la predicción meteorológica porque acuden a los cementerios.

El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, ha destacado que este jueves se activa la alerta amarilla en toda la Isla, salvo en el sur, por fuertes lluvias; pueden registrarse hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora. El aviso estará activo desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos: las máximas oscilarán entre los 19º y los 23º, mientras que las mínimas rondarán los 9º-14º. Se trata de los valores habituales en esta época del año.

Amengual ha explicado que las lluvias previstas para estos días se deben a la llegada de un frente atlántico, procedente del suroeste de la Península.

Este viernes los cielos estarán muy nubosos y se esperan precipitaciones débiles durante todo el día y en cualquier punto de la Isla. Las temperaturas diurnas se mantendrán sin cambios significativos, mientras que las nocturnas subirán hasta los 10º-15º.

El pronóstico del tiempo para este sábado anuncia cielos cubiertos y lluvias generalizadas e intermitentes, aunque no serán fuertes. Amengual ha puntualizado que «será el peor día de todos». Las temperaturas diurnas serán de 20º-23º, mientras que las nocturnas subirán hasta los 14º-20º. El portavoz adjunto de la Aemet ha subrayado que se trata de valores muy altos para la época del año.

El domingo arrancará muy nuboso y con algunas precipitaciones, aunque a mediodía tiende a mejorar. Las temperaturas nocturnas se mantendrán altas, en torno a los 15º-20º; mientras que las diurnas subirán hasta los 24º-26º; valores por encima de lo normal.

El lunes 1 de noviembre, día de Tots Sants, se prevén algunas nubes, aunque no hay posibilidad de que llueva. Las temperaturas se mantendrán altas para la época del año.

«La primera parte del puente será más inestable y con lluvias, sobre todo el sábado, mientras que desde el domingo por la mañana será mucho mejor», resume Amengual.