Carolina Barrantes, directora de Proyectos de la Fundación. | RAMON COLLADO

TW
0

La nueva edición de Lo que de verdad importa cumple diez años en Mallorca y, por primera vez, se celebrará en el Palau de Congresos. La cita será el próximo 9 de noviembre, de 10.00 horas a 14.00 horas, y aproximará al público las potentes historias de la actriz Sandra Blázquez, la paralímpica Sara Andrés y los hermanos Sergio y Juanma Aznárez. Todavía hay entradas disponibles y también se podrá seguir vía streaming.

«Estas tres historias están llenas de esperanza, superación y solidaridad. Valores que necesitamos ahora mismo y van a remover los corazones de los espectadores», asegura la directora de Proyectos de la Fundación Lo que de verdad importa, Carolina Barrantes, quien recuerda la anterior edición: «El año pasado, por la pandemia, no pudimos estar. Así que esta ocasión es una de las más emblemáticas y nos hace mucha ilusión estrenarnos en un espacio como el Palau de Congresos».

Los eventos que la Fundación organiza cada año buscan aproximar historias humanas no solo a colectivos desfavorecidos, sino también a un público joven, entre 16 y 25 años. En una edad, como se refiere Carolina Barrantes, «en la que se encuentran en ese momento de la vida en que necesitan su espacio de reflexión».

Así, animan a los centros educativos a que «vean este tipo de eventos como una actividad escolar».

Ponencias

Sergio y Juanma Aznárez. Sergio (izquierda) nació ciego y cuando comenzó a hacerse mayor le diagnosticaron autismo. Aunque la vida no ha sido fácil, sí le dio lo mejor para él: su hermano Juanma. Juntos cumplen sueños y aventuras.

«Si algo caracteriza esta edición es la ternura y el amor». Los hermanos Sergio y Juanma Aznárez protagonizarán una de las ponencias. No es la primera vez que cuentan su historia en Lo que de verdad importa. El optimismo y la superación les han acompañado desde hace tiempo. Sergio nació ciego y desde joven le detectaron autismo. Con Juanma, contarán el día 9 su gran aventura.

Sandra Blázquez. La actriz conocida por su papel como Alma en la serie ‘Física o Química’ hace unos años emprendió una vida nueva en Kenia, un lugar que siente su como casa y donde cofundó la ONG ‘Idea Libre’. Su experiencia más vital y solidaria la publicó en su libro ‘Me dije «hazlo» y lo hice’.

La actriz Sandra Blázquez cambió los focos por una ONG en Kenia y esta será su primera vez como ponente en la Fundación. El escenario también lo compartirá con la atleta paralímpica Sara Andrés, que en 2011 perdió sus piernas tras un accidente.

Sara Andrés. Es una joven atleta española ganadora de dos medallas de bronce en el Mundial de Atletismo Paralímpico (Londres 2017). También fue seleccionada para los Juego Paralímpicos de Tokyo 2020. En 2011 tuvo un accidente en el que perdió sus piernas pero eso nunca le impidió seguir con su vida profesional.

«No intentamos decir a nadie qué es lo que de verdad importa, sino que queremos que cada uno lo descubra», reflexiona Carolina. La Fundación viaja cada año con sus ponencias en formato virtual en diferentes países latinos y europeos, y pronto se estrenará en Chile.