El portavoz de la formación en el Parlament, Josep Melià. | Twitter: @ElPi_IB

TW
0

El PI-Proposta per les Illes ha propuesto la creación de una categoría de viviendas a precio máximo para favorecer el acceso a un piso a los más jóvenes, una fórmula que han considerado necesaria «por la problemática enorme en las Islas de poder acceder a una vivienda digna».

Así se ha expresado el portavoz de la formación en el Parlament, Josep Melià, quien ha considerado que, con esta fórmula, «los promotores privados, que contarán con beneficios urbanísticos, podrían construir viviendas más pequeñas y más adecuadas a las necesidades de las familias y, sobre todo, de los jóvenes».

Según han detallado este lunes en nota de prensa, «a través de este mecanismo y de un convenio con la administración, se podrían ofrecer viviendas a precios asequibles para la juventud», ha añadido Melià.

Además, el portavoz ha subrayado las dificultades que este colectivo tiene para independizarse. Por ello, «se debe hacer una política de aproximación e involucrar al sector privado y a la promoción privada en la capacidad de introducir en el mercado viviendas a precios asequibles en Baleares».

Por otro lado, el PI ha propuesto que los edificios de los alojamientos turísticos puedan cambiar su uso, para que «los obsoletos o de baja calidad puedan reconvertirse en viviendas de protección oficial o a precio máximo».