Un grupo de voluntarios gestionará la comida para los gatos. | Pilar Pellicer

TW
20

–La gente no tiene que olvidar a ‘Jony’. Los niños del colegio de mi hija, San Cayetano, hablaban de este hombre y decían que el señor de los gatos ya no estaba en el banco.

Una mujer que no conoció a Esteban Rey Simón o ‘Jony’, como le gustaba que le llamaran, explicaba ayer que lo veía cada mañana cuando acompañaba a su hija al colegio. Estaba sentado en un banco de piedra, frente al Mercadona de sa Teulera, siempre fumando y rodeado de muchos gatitos.

Noticias relacionadas

El indigente, que falleció el pasado viernes a causa de un cáncer de pulmón, fue recordado ayer por un grupo de amigos y conocidos que recolectaron bolsas de pienso, comederos y latas de paté para la colonia de gatos que cuidaba el hombre. Varios voluntarios se harán cargo de gestionar la comida de los animales que se quedaron huérfanos tras el fallecimiento de ‘Jony’. «Nunca conseguimos que se fuera a vivir a otro sitio. Decidió terminar sus días con sus gatos, nunca se quiso ir de aquí», dijo una de las voluntarias, que lo conocía bien.

Una mujer de mediana edad acudió llorando al lugar, acompañada por su hijo, tras leer la noticia de Ultima Hora: «Me llamo Carolina del Rey Simón y hace doce años que busco a mi hermano, que desapareció de la noche a la mañana».

Una de las mujeres que conoció a ‘Jony’ le enseñó una fotografía suya. «No sé si es él, lo veo muy desmejorado. Mi hermano era muy buena persona, pero algo mentirosillo. Nació en Berga, Barcelona, el 11 de julio de 1952».