👉 @Tgili es reuneix amb @andoniortuzar per analitzar la situació política i establir sinergies entre partits. Eske… https://t.co/pzW7SWe03l | Twitter: @ElPi_IB

TW
1

El presidente de El PI-Proposta per les Illes, Tolo Gili, se ha reunido con el presidente del Partido Nacionalista Vasco, Andoni Ortuzar, en la sede de la formación, para «analizar la situación política y establecer sinergias entre partidos».

Según ha explicado el PI este viernes en nota de prensa, su presidente ha asegurado que «el funcionamiento actual de la formación se inspira en el del PNV», al que ha descrito como «un partido muy arraigado al territorio y con una estructura funcional y participativa».

En cuanto a la actualidad política, Gili ha mostrado su decepción con el Gobierno central por lo que respecta a las inversiones para Baleares previstas en los Presupuestos Generales del Estado 2022.

«Una vez más, dejan a las Islas en la cola de las inversiones; el Estado no respeta a Baleares», ha censurado el presidente, que ha considerado que «el PNV tiene peso político en Madrid y se hace respetar ejerciendo un papel determinante».

En la misma línea, la vicepresidenta de El PI, Xisca Mora, ha reclamado «una profundización en el reparto territorial del Estado para conseguir más cuotas de autogobierno y un sistema de financiación actualizado».

Con todo, ha asegurado que el objetivo de la formación en «contar con un concierto económico como el vasco».