Las nubes han ganado terreno en Mallorca estos días. | Toni Diez

0

El tiempo en Mallorca para el cuarto fin de semana del mes de octubre se presenta típicamente otoñal, según ha informado el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual. «Estará dividido en dos: una primera mitad inestable y una segunda más estable», ha resumido.

Este viernes la Serra de Tramuntana, el sur y el este de la Isla se encuentran en alerta amarilla por lluvias, ya que pueden registrarse hasta 20 litros de agua en sólo una hora. La alerta estará activa hasta las 00:00 horas.

Las temperaturas máximas han bajado de forma significativa, ya que no está previsto que se superen los 21º, mientras que este jueves se alcanzaron los 24º-25º. Las mínimas se mantendrán sin cambios significativos y el mercurio no bajará de los 18º-19º.

De cara a este sábado la situación tiende a mejorar, aunque a primera hora de la mañana pueden producirse algunas precipitaciones; por la tarde los cielos estarán poco nubosos. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios significativos; en torno a los 21º. Las mínimas sí bajarán hasta los 13º-14º.

El domingo se espera una subida de las temperaturas máximas, que pueden llegar hasta los 23º-24º; lo habitual en esta época del año. En la Serra de Tramuntana no se descarta alguna precipitación; en el resto de Mallorca habrá intervalos nubosos.

La próxima semana arrancará con estabilidad, ya que en la primera mitad no se esperan lluvias y las máximas oscilarán entre los 23º-24º.