Imágenes como esta se repetirán en las próximas horas. | Jaume Morey

TW
2

El tiempo en Mallorca cambiará en las próximas horas, ya que una borrasca Atlántica traerá lluvias y hará caer las temperaturas entre 6º y 7º.

El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, ha precisado que el frente entrará en la Isla este jueves por la tarde y ha detallado que las precipitaciones más importantes se esperan por la noche. Durante el día, las máximas seguirán siendo elevadas, se alcanzarán los 25º-27º; lo normal en esta época del año son 23º.

Este viernes arrancará con lluvias, que pueden ser localmente fuertes por la mañana e ir acompañadas de tormenta; Amengual ha puntualizado que no serán precipitaciones generalizadas, sino aisladas. Lo más destacado de este día será la caída de las temperaturas, entre 6º y 7º, por lo que las máximas no superarán los 21º-22º. De este modo, se situarán ligeramente por debajo de lo habitual.

El viernes por la tarde tenderá a mejorar y el pronóstico de la Aemet no prevé que se produzcan precipitaciones. Las temperaturas mínimas serán de unos 15º-16º, mientras que lo habitual a mediados del mes de octubre son 14º-15º.

El sábado se espera una situación bastante más estable, ya no se prevén lluvias, aunque sí algunos intervalos de nubes. Las temperaturas máximas se mantendrán en torno a los 21º-22º.

«Estamos ante un fin de semana típicamente otoñal», ha resumido el portavoz adjunto de la Aemet en las Islas.