Contenedores de basura. | Josep Bagur Gomila

TW
9

El sindicato de Comisiones Obreras en Baleares defiende las polémicas declaraciones del líder sindical Miguel Pardo sobre la huelga de basuras en Mallorca.

Este martes se filtró un audio en el que Pardo declaraba: «No os matéis a trabajar, que la mierda esté una semana en la calle».

CCOO Baleares ha asegurado este miércoles que las palabras de Pardo «no se debe sacar de contexto».

Noticias relacionadas

En una nota de prensa, el sindicato ha explicado que las declaraciones efectuadas por Pardo se deben entender «dentro de un contexto de reivindicación sindical y no hay que sacar de este contexto».

De igual manera, han añadido desde CCOO, «debe entenderse que las declaraciones se refieren a la imposibilidad de que se eliminara todo la basura acumulada en cuatro días sin que se hagan horas extraordinarias».

Por otra parte, CCOO ha indicado que las declaraciones son fruto de «las presiones irresponsables» de algunas empresas del sector con sus trabajadores, «que mantienen ocupaciones que en muchas ocasiones sufren de una precariedad inalcanzable».

En resumen, el sindicato ha apostado por respetar lo pactado en la asamblea de trabajadores este lunes y «comenzar lo antes posible a negociar el convenio, lo que evitará en el futuro situaciones de enfrentamiento».