Imagen de paciente esperando cama en Urgencias de Son Espases. | Simebal

TW
48

Día de nervios y colapso en las Urgencias de Son Espases. Hasta cincuenta pacientes diagnosticados estaban esperando desde las 7.30 en el servicio a que le asignaran una cama libre en planta, y en estos momentos quedan 20 enfermos esperando habitación.

Fuentes del Sindicato médico balear (SIMEBAL) apuntan a que la situación en las Urgencias del hospital de referencia van de mal en peor y denuncian que hay un paciente de 84 años con hemorragia digestiva (hematemesis) que lleva ya 91 horas en el servicio de Urgencias esperando una cama.

Imagen de las urgencias de Son Espases, este martes. FOTO: Simebal

Los siguientes pacientes llevan una media de 60 horas de espera. La situación no es fácil. Y eso que la crisis de la COVID sigue dejando respirar a los sanitarios. Este martes seguimos en riesgo bajo, con 46 casos nuevos en Mallorca.

Desde el hospital de Son Espases señalan que los lunes y martes son los días de más presión en este servicio. Eso sí, coinciden en apuntar que este martes ha sido especialmente problemático debido a que, poco a poco, se están incrementando las intervenciones quirúrgicas con ingreso. Y no es normal, recalcan, que haya hasta 19 pacientes esperando 24 horas habitación.

Algunos pacientes esperan en sillas de ruedas en los pasillos de Son Espases. FOTO: SIMEBAL

Para aliviar la situación en las Urgencias se ha traslado al Hospital General a siete pacientes, todo ellos del mismo perfil sociosanitario: 4 desde Urgencias y 3 de planta.