CAIB. | CAIB

TW
0

Un total de 17 alumnos, procedentesde ocho centros de Formación Profesional y de 13 especialidades diferentes, representarán a Baleares en los Spainskills 2022, un campeonato que está previsto que se celebre en Madrid en marzo del año que viene.

Según ha explicado este martes el Govern, el pasado jueves tuvo lugar en Palma una jornada preparatoria para organizar la participación de estos alumnos.

A esta jornada asistió el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, quien destacó que «estas pruebas, más allá de la pura demostración de cada una de las competencias, son la punta de la lanza de una FP que crece en Baleares en cantidad, pero también en calidad».

El acto contó también con la presencia del jefe del Departamento de Formación Profesional, Víctor Arjona; la jefa del Servicio de Planificación y Participación, Olivia Caballero; los alumnos ganadores de la competición autonómica Balearskills 2021, acompañados de sus respectivos tutores; y los coordinadores autonómicos de skills.

También participó el coordinador nacional de skill, Jaume Rigo, que transmitió a los alumnos su visión para afrontar la competición con garantías de éxito, y otros alumnos que compitieron en otras ediciones de los Spainskills. Estos últimos explicaron su experiencia y dieron consejos y ánimos a los futuros participantes.

Las competencias que se llevarán a cabo en el programa son: reparación de carrocería, desarrollo web, instalaciones eléctricas, floristería, peluquería, estética, tecnología de automóvil, cocina, servicio de restaurante y bar, pintura de automóvil, jardinería paisajística, refrigeración y aire condicionado, administración de sistemas en red, atención sociosanitaria, pastelería y recepción hotelera.

El programa está financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.