La presidenta de Baleares, Francina Armengol, en su réplica a Campos en el Parlament este martes. | Twitter Parlament

TW
53

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha aseverado este martes al portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, que «ya está bien de mentiras» respecto a la migración en Baleares.

Armengol ha respondido a una pregunta de Campos durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, donde el líder balear del partido de ultraderechas ha cuestionado sobre cuáles son los resultados de la colaboración entre las diferentes administraciones públicas respecto a la llegada de migrantes.

La presidenta ha afeado a Campos que «venga con la misma cantinela de siempre» y ha recordado que haya «tantas personas que deban emigrar por pobreza, por muerte, por guerras, por hambre...». «Pedimos un compromiso internacional para luchar contra las mafias», ha subrayado la dirigente del Ejecutivo balear, a la vez que ha agradecido el trabajo de «todas las entidades que atienden a estas personas cuando llegan a Baleares».

Noticias relacionadas

Campos, por su parte, ha culpado a Armengol y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «haber consolidado la ruta Baleares-Argelia». «Su efecto inmediato es el aumento de la delincuencia que es la vinculación a esta migración. No huyen por hambre ni de ninguna guerra, en su mayoría son delincuentes», ha subrayado. Así, ha pedido la expulsión inmediata de migrantes, el cierre de centros de MENA y la protección de las fronteras.

Armengol, en su turno de réplica, ha recordado que la tasa de criminalidad ha bajado en Baleares y ha espetado: «Ya está bien de crispar con cuestiones tan sagradas. Algo se habrá hecho mal en estos años de democracia para que tengamos que escuchar estos discursos racistas en las instituciones. No nos lo merecemos».