Imágenes de las primeras tiendas de campañas que se han montado en Son Tous. | Pere Bota

TW
27

La Delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha confirmado este lunes que ya se ha avanzado en el acondicionamiento del antiguo acuartelamiento de Son Tous, en Palma, para acoger temporalmente a los migrantes que llegan en pateras a Baleares. Concretamente, en declaraciones en IB3 Ràdio, Calvo ha explicado que ya se han instalado tiendas de campaña para que estas personas puedan alojarse allí mientras ser resuelve su situación.

De este modo, se trata de poner solución a un problema de espacio para asistir a estas personas que llegan de manera ilegal a las Islas; concretamente, cuando se producen grandes oleadas de llegadas, como la vivida este fin de semana. Desde el sábado se han localizado a más de 300 personas tratando de alcanzar la costa de Baleares; 66 de ellas en la madrugada de este lunes.

Noticias relacionadas

El traslado de los migrantes a este emplazamiento está pendiente de la llegada de un generador eléctrico, algo que podría quedar resuelto en unas horas, según ha confirmado la propia Delegada del Gobierno. Las carpas ya están instaladas, aunque aún falta su acondicionamiento.

Las llegadas masivas han provocado en algunos momentos saturación de las instalaciones previstas.