Diagnostican COVID a 65 alumnos de Baleares en la última semana.

TW
3

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha informado de la detección de 4 positivos entre el profesorado (3 en Mallorca y uno en Ibiza) y 65 estudiantes con PCR positiva en todas las Islas en la última semana, la mayoría de infantil y primaria.

Hay 23 grupos en cuarentena en 19 centros educativos de Baleares, según los datos recogidos hasta el viernes 15 de octubre en los centros educativos y los de EDUCOVID (unidad específica de Salud destinada a seguir los casos al ámbito educativo), ha detallado el departamento autonómico en un comunicado.

Educación asegura que los datos muestran que el número de contagios en los centros educativos es bajo.

Esta semana se han notificado 65 estudiantes con PCR positiva (la semana anterior fueron 73), cifra que supone el 0,03 % del alumnado.

Noticias relacionadas

Del total, 44 han dado positivo en Mallorca (63 la semana pasada), 2 en Menorca (ninguno la semana pasada), 17 en Ibiza (8 la semana pasada) y 2 en Formentera (los mismos que la semana pasada).

La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos.
Hay 23 grupos en cuarentena (26 la semana anterior) en 19 centros educativos, de los cuales 16 están en Mallorca (17 la semana pasada), 2 en Ibiza (2 la semana anterior) y uno en Formentera (ninguno la semana pasada). Esto supone el 0,28 % de los 9.043 grupos de las Islas Baleares.

En cuanto al número total de alumnado que ha iniciado cuarentena (504 estudiantes), el 93,4 % corresponde a los niveles de infantil y primaria, que no están vacunados. El 100 % de los grupos en cuarentena también son de infantil y primaria.

La Conselleria recalca que, a pesar de los buenos datos, «se tiene que extremar la precaución y que se tienen que mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos».