La embarcación 'Falcao Uno'. | Gabriel Alomar

TW
1

La Fundación Palma Aquarium y la embarcación 'Falcao Uno' han formalizado la creación de 'Almas Marinas', un proyecto de educación y sensibilización ambiental en Baleares, que nace para dotar de información y actividades en mar abierto a las personas con el fin de preservar los ecosistemas marinos.

Se trata de una experiencia que ofrece una salida de cuatro horas abordo del yate 'Falcao Uno' y que va dirigida a estudiantes, grupos, empresas organizadoras de eventos y a la sociedad en general.

Las actividades de 'Almas Marinas' que se realizan a bordo van desde la educación ambiental, como es la recogida e identificación de residuos mediante una 'Manta Trawl', hasta la práctica de nudos marineros y conocimientos básicos de náutica en la actividad 'Capitán por un día'.

También se enseñarán buenas prácticas y protocolos de actuación en el rescate de fauna marina con un simulacro en una actividad bajo el título 'Guardianes del Mar', otros talleres y actividades a desarrollar son 'Curiosidades Marinas' y 'Mar de Plásticos'.

La excursión culmina con una exposición por parte de sus organizadores sobre la importancia de proteger y conservar los ecosistemas marinos, sus hábitats y biodiversidad.
Además, el proyecto 'Almas Marinas' recaudará fondos para que todos los centros educativos, al margen de su situación económica puedan realizar la actividad en igualdad de condiciones.