Alumnos que han finalizado los programas de inserción laboral del SOIB. | Ajuntament de Palma

TW
0

Los programas de inserción laboral SOIB Jove y SOIB 30 han finalizado este miércoles con un total de 57 personas contratadas por PalmaActiva en el último año.

El Ajuntament de Palma ha explicado que todos los alumnos han trabajado en diferentes áreas municipales tras su formación con los programas, de los que han obtenido un certificado de profesionalidad.

El regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, y la directora del SOIB, Pilar Ortiz, han asistido al acto de clausura de esta actividad, donde han felicitado al alumnado por el trabajo realizado en todo este tiempo y por haber obtenido los certificados.

De los 57 alumnos, 12 han encontrado trabajado y ocho se encuentran por el momento en procesos de selección.

SOIB 30 --destinado a mayores de 30 años-- y SOIB Jove son programas que combinan formación y experiencia práctica, con el objetivo de mejorar las competencias profesionales.

Los participantes han realizado aproximadamente 1.700 horas de formación y trabajo efectivo, gracias a las cuales han podido obtener los certificados de profesionalidad.
En total, los cinco programas tienen un presupuesto de más de 1,1 millones de euros, 75.497 de los cuales los aporta PalmaActiva y, el resto, el SOIB.

Los programas

Concretamente, los programas que han finalizado este miércoles han sido, dentro de SOIB 30, el de Chapa y Mecánica V, Micromachine V y Palma Informa II.

En cuanto a los programas dirigidos a menores de 30 años, han concluido el de Chapa y Mecánica VI y el de Palma Web IV.

Estos programas se han realizado en colaboración con el área de Movilidad --EMT--, de Seguridad Ciudadana --Policía Local y Bomberos-- y de Economía, Hacienda e Innovación --IMI--.