Alberto Jarabo en la rueda de prensa este miércoles en Cort. | Ajuntament de Palma

TW
9

La junta de gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para fomentar el tejido asociativo de entidades y federaciones vecinales de Palma, con un presupuesto de 2,1 millones de euros para los próximos tres años.

El portavoz en el Ayuntamiento y concejal del área de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, ha asegurado en una rueda de prensa que estas subvenciones son «importantísimas» para enriquecer la actividad de estas entidades sin ánimo de lucro, con el fin tanto de consolidar su funcionamiento como de fomentar las iniciativas en común en los barrios.

Estas subvenciones, corresponden a 700.000 euros cada uno de los tres próximos años y van dirigidas a aquellas entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas en el municipio, que trabajan para construir una sociedad «más democrática y participativa».


Con esta convocatoria, se podrán subvencionar actividades festivas, socioculturales, de dinamización y de sensibilización puestas en marcha por las entidades y federaciones vecinales de la ciudad.

Jarabo ha señalado que, como novedad, en esta convocatoria se han aprobado medidas para flexibilizar la ejecución del proyecto subvencionado, simplificando los trámites administrativos para presentar las iniciativas, algo que, según el portavoz municipal, facilitará que algunas entidades se presenten a la convocatoria.

Los proyectos susceptibles de estas subvenciones se podrán presentar desde el próximo 20 de octubre al 18 de noviembre a través de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento, ha apuntado Jarabo.

La junta de gobierno también ha autorizado las subvenciones por 40.000 euros para titulares de licencias de autotaxi, con el fin de promover la incorporación de vehículos accesibles adaptados y elementos que mejoren la seguridad de los mismos, como la instalación de mamparas y cámaras de seguridad.

Cort también ha dado luz verde a la adjudicación a Cruz Roja, por unos 81.000 euros, del servicio de asistencia sanitaria preventiva de primeros auxilios para la realización de actividades festivas programadas por el área municipal de Participación Ciudadana. Este nuevo contrato se iniciará el 31 de diciembre y durará hasta finales de 2023, ha indicado el consistorio.

En la reunión de este miércoles, también se ha adjudicado el suministro de alimentos y material de cama para la sección montada de la Policía Local de Palma, con un contrato de dos años prorrogable a otros dos por un importe de 31.434 euros.