Playa del Portitxol. | Julián Aguirre

5

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) aprobó el pasado 29 de septiembre la propuesta de enajenación a particulares de diez terrenos a los titulares de las viviendas anexas en la zona del Portixol del Puerto de Palma, un trámite que ya se ha iniciado.

En nota de prensa, la APB ha explicado que se da la circunstancia de que muchas de las terrazas de las viviendas de la zona son de su patrimonio.

Por ello, con este acuerdo, se establecen las condiciones de venta de estos espacios a los propietarios colindantes, ya que se trata de zonas que no tienen interés portuario.

En caso de que estos vecinos deseen adquirirlas, deberán abonar a la APB el valor del mercado calculado por una empresa de tasación independiente, que asciende a 1.051 euros el metro cuadrado.

En caso de no estar interesados en su adquisición, la APB se reserva el derecho a tramitar la cesión de uso, que implicará el deber del usuario de pago de un importe por ocupación de un bien patrimonial de la APB.

El importe total de la enajenación es de unos 452.526 euros por alrededor de 376 metros cuadrados. En junio de 2021 se notificó a los afectados la propuesta de venta acordada. Diez de ellos ya han mostrado su intención firme de comprar, algunos con un plan de pagos fraccionados, han concluido.