Imagen de las autoridades, sin la presencia del PP, en los actos de este martes. | M. À. Cañellas

8

El Partido Popular de Baleares ha reiterado este martes «su apoyo y compromiso» con las Fuerzas Armadas, especialmente con la Comandancia General de las Islas, con motivo de la fiesta nacional del 12 de octubre.

En una nota de prensa, los 'populares' han recordado que, como cada año, los máximos representantes de la formación han participado en la celebración de los actos del Día de la Hispanidad.

Sin embargo, el Partido Popular ha lamentado con pesar que, por un error en la recepción de la invitación, ningún miembro de la formación ha asistido al acto de la Comandancia General del Ejército en La Almudaina.

Así, el PP ha recordado que la presidenta de la formación en las Islas, Marga Prohens, participó este viernes en el acto de celebración de su patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, y estuvo el sábado en el izado de bandera y en el desfile por el 12 de octubre celebrado en Alaior, Menorca.

Este mismo martes, la secretaria general del partido, Sandra Fernández, y el diputado en el Congreso, Miguel Jerez, han participado en la misa y procesión del Pilar de la Mola, en Formentera.

En resumen, el Partido Popular ha agradecido la labor de las Fuerzas Armadas» siempre en los momentos más difíciles, como ha vuelto a demostrar durante la pandemia de la COVID-19 con su apoyo en las tareas de desinfección de espacios públicos y en el rastreo de contactos».