Camión de reciclaje de Emaya en la plaza París de Palma. | Twitter Emaya.

0

Emaya está produciendo un ahorro económico de 100.000 euros al año desde que empezó a operar como comercializadora energética, una cifra «todavía no muy significativa», pero que irá aumentando en el futuro.

Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa el presidente de Emaya, Ramón Perpinyà, quien ha detallado los objetivos que la empresa se ha fijado para lograr, «cuanto antes», la transición energética en Baleares, como son la reducción de CO2, el consumo 100 por cien de energía renovable o la creación de un modelo energético descentralizado y transparente.

Para lograrlo, Emaya ha desarrollado varias actuaciones en la actualidad --de junio a octubre--, como son la incorporación del EDAR 2 o el Gorg Blau en la comercializadora. Asimismo, se ha conseguido que el 44 por ciento del consumo total de Emaya provenga directamente del pool eléctrico, actuando como empresa mayorista.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.