Desconvocada la huelga de ambulancias. | Teresa Ayuga

1

La huelga de ambulancias que iba a comenzar la pasada medianoche ha quedado desconvocada al alcanzar un acuerdo los sindicatos convocantes y el Ib-Salut para crear una mesa de trabajo para abordar las reivindicaciones de los trabajadores.

Según han informado esta madrugada UGT y CGT, la intervención de la Dirección General de Trabajo en la tarde del miércoles permitió alcanzar este acuerdo y suspender el paro indefinido del transporte sanitario programado.

«La huelga ha quedado desconvocada después de que patronal y sindicatos hayan llegado a un acuerdo», insisten los sindicatos, que detallan que en el pacto alcanzado se considera la subrogación del personal con las condiciones adecuadas «ante posibles internalizaciones del servicio».

Una vez establecido que este punto clave de las reivindicaciones se tratará en una mesa de trabajo conjunta entre patronal, administración y representantes de los trabajadores, se retomará también la negociación del convenio colectivo entre los sindicatos y la empresa.
En concreto se ha convocado una primera reunión para el 9 de octubre y se han programado encuentros semanales.