🔴@silviacanojuan➡️El PP s'ha llevat la careta: de cada vegada s'apropen més a la ultradreta, socis indispensables per governar. 👉Casado ha dit que derogaria les lleis progressistes 👉A #Palma estenen la mà a VOX per fer pactes de govern. 🤔També ho farà la senyora Prohens? https://t.co/UQtSvC0mmp | Twitter: @psibpsoe

TW
1

La portavoz adjunta del PSIB en el Parlament, Silvia Cano, ha afirmado este lunes que el PP, con ocasión de la convención celebrada en Valencia, «se ha quitado al fin la careta y ha evidenciado que cada vez más se está acercando a la ultraderecha», en alusión a Vox.

En rueda de prensa, Cano ha se ha referido y ha criticado los planes políticos del presidente del PP, Pablo Casado: «retroceder en los derechos y libertades con la derogación de todos los avances que hemos conseguido los progresistas».

Al mismo tiempo, ha continuado, el PP de Palma ha asegurado que «extenderá la mano a Vox para pactar» un posible gobierno municipal.

Cano ha preguntado a la nueva presidenta del PP balear, Marga Prohens, si también piensa alcanzar un acuerdo político autonómico con Vox.

Finalmente, la política mallorquina ha lamentado que el PP balear no quiera sumarse al Pacto por la Reactivación de las Islas Baleares y ha sostenido que «algún día se dará cuenta del error histórico de no querer firmarlo».