Imagen del exterior de un colegio de Baleares. | Gemma Andreu

TW
2

Un total de 34 grupos de 27 centros escolares de Baleares están en cuarentena por COVID-19. Cabe destacar que el 73 % corresponde a los niveles de infantil y primaria, en los cuales el alumnado no está vacunado; en el caso específico del alumnado asciende al 93,5 %.

Educació ha manifestado que «los datos recogidos hasta el viernes 1 de octubre en los centros educativos de las Islas y las de EDUCOVID (unidad específica de Salud destinada a seguir los casos al ámbito educativo) muestran que el número de contagios en los centros educativos es bajo».

Noticias relacionadas

En concreto, se ha notificado un positivo entre el profesorado, exactamente en Mallorca; así como 96 estudiantes, de los 205.000 matriculados, es decir, un 0,04 % del total. Por islas, 68 corresponden a Mallorca y 28 a Ibiza; en Menorca y en Formentera no se han registrado casos de coronavirus. Otro dato a destacar es que el 75 % de los alumnos con PCR positiva pertenece a infantil y primaria.

Educació también ha precisado que «la mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos».

Por último, las mismas fuentes han manifestado que «a pesar de los buenos datos, no hay que olvidar extremar la precaución y mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos».