Hermosa imagen de un amanecer en Mallorca. | Xesca Serra

TW
1

El tiempo en Mallorca para el primer fin de semana de octubre se presenta variable, según han informado desde la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares.

Este viernes la Isla está en alerta amarilla por lluvias hasta las 20:00 horas, ya que pueden registrarse hasta 25 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora. En Capdepera ha llovido de forma torrencial y han llegado a caer 20 litros en sólo diez minutos, en más de una ocasión; se han acumulado más de 60 litros.

Las temperaturas máximas han bajado un poco y no se han superado los 26º, según ha precisado el portavoz adjunto de la Aemet en las Islas, Miquel Gili.

Noticias relacionadas

Este sábado continúa la instabilidad y el pronóstico indica chubascos con tormentas ocasionales. Sin embargo, a medida que vaya pasando el día irá mejorando la situación atmosférica y el cielo se irá despejando. Las temperaturas máximas subirán entre 2º-3º y las máximas llegarán a los 25º-27º.

El domingo no se esperan lluvias y las máximas volverán a subir, se llegará a los 27º-30 grados en Mallorca.

Cambio de tiempo

Sin embargo, la semana arrancará con un cambio de tiempo, ya que en la madrugada del domingo al lunes llegará un frente que dejarán lluvias y un descenso de temperaturas. Gili ha precisado que los valores máximos bajarán 4º-5º, por lo que no se superarán los 23º-25º. El martes ya no se esperan precipitaciones en Mallorca.