Imagen de una terraza en Palma, que este jueves tendrá que desalojarse. | Jaume Morey

TW
13

Adiós a las terrazas de los bares de Palma en los parkings. Este 30 de septiembre es la fecha marcada por el Consistorio palmesano para que los restauradores desalojen estos espacios, que ocupan desde mayo de 2020. Así, Palma recuperará desde este viernes 1 de octubre hasta 2.000 plazas de aparcamiento.

Así, las 1.002 terrazas aprobadas por el Ajuntament deberán retirarse este jueves bajo pena de multas de entre 750 y 1.500 euros, en función de los metros cuadrados que se ocupen de manera no autorizada.

Noticias relacionadas

La concejalía de Participació Ciutadana i Govern Interior de Cort, que dirige Alberto Jarabo, decidió a mediados de este mes de septiembre poner fin a la ocupación de espacios de aparcamiento por parte de los restauradores, sin nuevas prórrogas.

Hay que recordar que se trata de una medida aprobada hace más de un año, dirigida a aliviar la sangría económica que sufrían bares y restaurantes debido a la pandemia y a las restricciones de aforo. Eso sí, Cort permitirá por el momento que los terrazas sigan ocupando más espacio del autorizado en las aceras o plazas.

Imagen de un grupo comiendo en una terraza. FOTO: Jaume Morey

Para muchos restauradores de Ciutat, estas terrazas improvisadas han supuesto durante estos meses todo un balón de oxígeno, y ahora miran con preocupación el futuro habida cuenta de que el aforo en interiores se mantiene por el momento al 75 por ciento, eso sí, sin limites de comensales en las mesas, ya que no se volverán a revisar las medidas hasta el 27 de octubre. Es más, los restauradores ya advirtieron a Alberto Jarabo que habría despidos si se eliminaban estas terrazas, y no se ampliaba el aforo al 100 % y se mantenían los ERTE.