El senador Vidal pedirá más horas televisivas en catalán en RTVE.

TW
20

El senador Vicenç Vidal (MÉS per Mallorca) formará parte de la comisión mixta Congreso-Senado de control de RTVE, donde preguntará por la ampliación de las horas televisivas en catalán.

Vidal ha informado este domingo de las comisiones del Senado en las que será portavoz, en representación de su grupo parlamentario en la cámara baja, Izquierda Confederal, conformado por MÉS per Mallorca, Compromís, Adelante Andalucia, Mas Madrid, Geroa Bai y la Agrupación Socialista de Gomera, ha informado MÉS en una nota.

El grupo ha optado por repartir de nuevo las comisiones, con la entrada de un nuevo senador, Pablo Perpinyà (Mas Madrid).

Vidal será portavoz de las comisiones de Transición Ecológica, Industria, Turismo y Comercio, Hacienda, Presupuestos, Ciencia y Universidades, RTVE y Violencia de Género. La novedad es su presencia en las comisiones de Ciencia y Universidades, la de Violencia de Género y la mixta Congreso-Senado de RTVE.

Esta última tendrá su primera sesión el próximo miércoles, y en ella el senador por Mallorca preguntará a la corporación pública audiovisual estatal si RTVE piensa ampliar las horas de contenido en lengua catalana en Baleares.

Según Vidal, «si RTVE quiere ser una televisión pública al servicio de la ciudadanía debe decidir si realmente hace una apuesta seria por los contenidos en las lenguas del Estado diferentes del castellano: catalán, gallego, vasco y aranés».