Alcaldes y portavoces locales, este sábado en Lluc. | PP

TW
3

El PP de Mallorca se ha marcado como prioridades de la política local de cara a las elecciones que se celebrarán en 2023 la recuperación, la movilidad y la seguridad, en una jornada de trabajo de alcaldes y portavoces locales celebrada en Lluc.

Los alcaldes y portavoces municipales del partido han coincidido en la necesidad de ofrecer soluciones urgentes y el presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galméz, ha señalado que «mientras la izquierda se encierra en los despachos», el PP continúa «a pie de calle para resolver los problemas de la ciudadanía», ha informado el partido en un comunicado.

En la jornada en la que han participado un centenar de cargos locales del partido, han coincidido en que una de las prioridades es la recuperación económica, tanto de familias como de pequeños empresarios, especialmente del comercio y restauración.

La movilidad, tanto por lo que respecta al vehículo privado debido a los problemas circulatorios y la falta de aparcamiento de muchos municipios, como del transporte público, por la falta de conexiones eficientes y el encarecimiento de los precios; y la seguridad, ante la falta de agentes de Policía Local, son otras de las prioridades de la política local del PP para los próximos años.

También han abordado otras cuestiones, como los problemas de abastecimiento de agua a los que se enfrentan periódicamente mucho municipios y el cierre de oficinas bancarias, que supone la pérdida de un servicio esencial para los vecinos.

Galmés ha asegurado que las presidentas del Govern y del Consell de Mallorca, Francina Armengol y Catalina Cladera, respectivamente, «han dejado tirados a los ayuntamientos».
Por su parte, la presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha puesto en valor el trabajo alcaldes y portavoces para conseguir hacer llegar el proyecto del partido «a todos los rincones de la isla”, con un «intenso trabajo y vocación de servicio público