Cinco nuevos fallecidos por coronavirus en Baleares.

TW
4

Una de cal y otra de arena. Aunque Baleares ha dejado de estar en riesgo alto de contagios de COVID-19, la Conselleria de Salut ha confirmado cinco nuevos fallecidos por coronavirus y el total ya asciende a 945 desde el inicio de la pandemia.

Entre los decesos notificados este jueves figura un hombre de 66 años fallecido en Menorca en julio, detectado tras una revisión del registro de Mortalidad por parte del Servicio balear de Epidemiología.

Otros tres casos corresponden a tres mujeres de Mallorca de 80, 84 y 94 años, fallecidas en agosto, y el quinto es otra mujer de Mallorca, de 41 años, muerta debido a la covid-19 este martes, ha detallado la Conselleria.

Noticias relacionadas

Además, se ha dado cuenta 84 positivos, 11 más que el día anterior y el acumulado es de 98.284. La tasa de positividad es del 2,33 %, muy por debajo todavía del 5 % que recomienda la OMS para tener controlada la propagación del virus.

En la UCI el riesgo continúa siendo medio, ya que el porcentaje de ocupación asciende al 13,37 %; hay 46 enfermos críticos ingresados, dos menos que el día anterior. En planta hay 101 pacientes, diez menos en las últimas 24 horas. Mientras que 2.178 personas reciben Atención Primaria, 82 menos que el día anterior.

En cuanto a la vacunación, Salut ha informado que el 78,48 % de la población diana ya tiene la pauta completa de vacunación, mientras que el 81,16 % ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.