Crean una plataforma digital para guiar a viajeros en el aeropuerto de Palma. | ARCHIVO

TW
0

El organismo gestor Aena y Telefónica han creado una plataforma de guiado para el interior del Aeropuerto de Palma de Mallorca, que permitirá a los viajeros visualizar en una aplicación su trayecto dentro de las instalaciones, con los puntos clave de restauración, tiendas, aseos o filtros de seguridad.

También permite calcular los tiempos de paso hasta la puerta de embarque y hacer búsquedas y movimientos en el mapa a puntos concretos de Son Sant Joan, ha informado Aena en un comunicado.

El servicio guiado, que se podrá seguir mediante la aplicación móvil de Aena y tanto en Android como en iOS, indicará los recorridos seleccionados tanto de manera visual como por voz. Además, en la web corporativa de Aena, se podrán consultar los mapas y las diferentes rutas eligiendo un origen y un destino dentro del aeropuerto.

La herramienta también ofrece servicio a viajeros con movilidad reducida.
En unos meses, la aplicación se integrará con otros instrumentos de localización exterior al aeropuerto, para poder obtener el camino completo desde cualquier origen y permitirá guardar la ubicación de la plaza del aparcamiento y compartir la posición con otras personas, entre otras.

Esta tecnología está disponible en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Alicante-Elche Miguel Hernández y Málaga-Costa del Sol.
Éste es uno de los proyectos que se enmarcan dentro del proceso de digitalización que Aena y Telefónica despliegan de forma conjunta.